Cuando la gente es grande y Dios es pequeño es un libro de consejería bíblica escrito por el consejero bíblico Edward T. Welch. En este libro, Welch analiza el problema del «temor al hombre», es decir, la tendencia a vivir nuestras vidas buscando la aprobación y el afecto de los demás en lugar de la aprobación de Dios.
Welch comienza definiendo el «temor al hombre» y mostrando cómo se manifiesta en nuestras vidas. Luego, explora las causas del «temor al hombre», como la baja autoestima, la necesidad de control y la inseguridad. Finalmente, ofrece una serie de consejos prácticos para ayudarnos a superar el «temor al hombre» y vivir una vida centrada en Dios.
Este libro es un recurso valioso para cualquier persona que lucha con la codependencia y la necesidad de agradar a los demás. Welch ofrece una perspectiva bíblica sobre este problema, y proporciona consejos prácticos que pueden ayudarnos a cambiar nuestra forma de pensar y actuar.
Aquí hay algunos aspectos que me gustaron del libro:
- La claridad y la precisión del análisis del «temor al hombre» diferenciando las etiquetas que le da la psicología a este problema y las que le da la Biblia.
- Los consejos prácticos que se ofrecen para superar el «temor al hombre» confiando en Dios.
Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte para ayudarte a decidir si este libro es para ti:
- ¿Te preocupa lo que piensen los demás de ti?
- ¿Te cuesta tomar decisiones por temor a la desaprobación de los demás?
- ¿Te sientes como si tuvieras que demostrar tu valía a los demás?
- ¿Tienes la tendencia de volverte muy dependiente de otras personas?
Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, entonces Cuando la gente es grande y Dios es pequeño es un libro que tienes que leer.